Sergio García Zamora, natural de Cuba, ha ganado el Premio Internacional de Poesía en castellano Gabriel Celaya por su obra ‘Diario de un buen recluso’ que fue presentada con el seudónimo de Manuel Orcelitano.
El Jurado compuesto por Amalia Iglesias, Carlos Aurtenetxe y Jon Obeso ha concedido por unanimidad el premio y ha resaltado el alto valor del conjunto de los poemarios finalistas. Esta tercera edición ha contado con una amplia participación, ya que se han presentado 235 poemarios procedentes de diferentes países, de los cuales cinco, “de alto valor literario”, a juicio del jurado, quedaron finalistas.
Para el jurado fue una sorpresa descubrir la juventud y la trayectoria del ganador con 18 libros publicados y 17 premios, entre ellos el Premio Loewe a la Creación Joven 2016; el Premio Internacional de Poesía Rubén Darío 2015 o el Premio Eliseo Diego 2012. “Aunque es de un pueblo cubano llamado Esperanza, este libro y su trayectoria certifican que su poesía no es de una joven promesa sino de un autor en plena madurez poética”, aseguran.
La directora de Cultura, María José Tellería se ha mostrado muy satisfecha por la cada vez mayor repercusión de este premio y por la calidad literaria tanto de la obra ganadora como de un buen número de las obras presentadas que hacen honor al recuerdo del gran poeta guipuzcoano Gabriel Celaya.
El cubano Sergio García Zamora gana el premio de poesía Gabriel Celaya
Sergio García Zamora, natural de Cuba, ha ganado el Premio Internacional de Poesía en castellano Gabriel Celaya por su obra
Foto: Fundación Loewe
Deja un comentario