El Covid-19 sigue a la baja en Euskadi y en el Territorio de Gipuzkoa, concretamente, donde la incidencia acumulada es de 118 casos por cada 100.000 habitantes. Ayer en Gipuzkoa fueron 38 positivos. En Donostia fueron 8, 5 en Irun, 4 en Lasarte… poco que ver con las cifras de estos últimos meses, cuando en San Sebastián se llegaron a superar los 100 casos nuevos en una sola jornada.
En este contexto el portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha manifestado durante su visita a Donostia que espera que el comité técnico del Plan de Protección de Euskadi (LABI), que se reunirá mañana, «confirme la buena evolución» de la pandemia y «sea posible adoptar medidas atenuadas que permitan una mayor vida social en las próximas semanas».
Ayer se hicieron 7.692 test diagnósticos en Euskadi de los que 190 fueron positivos (el 2,5%).
Por territorios fueron 38 positivos en Gipuzkoa, 28 en Araba, 115 en Bizkaia y 9 afectados con residencia fuera de Euskadi.
La situación de los hospitales vascos también mejora día a día. Ayer 10 personas ingresaron por Covid-19 en planta (son 69 los ingresados a día de hoy, 19 menor que ayer), y en las UCIs hay actualmente otros 53 pacientes.
Deja un comentario