Durante la semana pasada (del 7 al 13 de septiembre) se produjeron en Euskadi 46 fallecimientos con el Covid-19 como causa directa según ha hecho público hoy Osakidetza. Sin embargo da la sensación, con los últimos datos en la mano, de que se mantiene la tendencia de los últimos días y de que el coronavirus, a falta de que empiece a notarse la vuelta al colegio y al trabajo, se mantiene estable. Ayer fueron 459 positivos de un total de 9.764 pruebas PCR. 166 casos fueron detectados en Gipuzkoa, 46 en Araba y 237 en Bizkaia. 10 de los afectados tienen residencia fuera de Euskadi.
Ayer 42 personas ingresaron por coronavirus en planta, y en las UCIs hay actualmente 56 personas. 315 pacientes están hospitalizados en planta.
La distribución de los nuevos positivos gipuzkoanos es así: 40 personas en Donostia, 12 en Hernani, 9 en Arrasate e Irun respectivamente, 8 en Pasaia y Zarautz respectivamente, 6 en Tolosa y Villabona respectivamente, 5 en Deba, Ikaztegieta, Oñati y Lasarte Oria respectivamente, 4 en Andoain y Azkoitia respectivamente, 3 en Amezketa, Aretxabaleta, Azpeitia, Beasain, Bergara y Errenteria respectivamente, 2 en Urnieta 1 en nuevo en Astigarraga, Berastegi, Ibarra, Lazkao, Legazpi, Mendaro, Orio, Usurbil, Zestoa y Zumarraga.
El índice R0 está situado en el 0,86,
Deja un comentario