(EFE/Redacción). La pasada semana (del 12 al 18 de abril) murieron en Euskadi 32 personas con el Covid-19 como causa directa tal y como informa Osakidetza. En este contexto la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha anunciado que mañana comenzará la inoculación de las vacunas de Janssen. Respecto al sistema de citas a través de SMS, muy polémico y merecedor de muchas protestas en los últimos días, Sagardui ha matizado que Osakidetza lo ha utilizado solamente en algunos grupos de personas, tras lo que ha considerado que el sistema es bueno aunque puede ser mejorado.
En una entrevista con ETB-1 la consejera ha informado de que el País Vasco recibirá esta tarde 6.850 dosis de la nueva vacuna monodosis, que comenzará a inyectarse a los ciudadanos de entre 70 y 79 años con problemas de movilidad o que viven en zonas dispersas. La consejera ha añadido que, para poder organizar mejor la vacunación con este fármaco necesitaría saber «si todas las semanas» se van a recibir dosis de la vacuna de Janssen y cuántas llegarán.
Ayer se hicieron 12.709 test diagnósticos de Covid-19 en Euskadi de los que 1.002 fueron positivos (el 7,9%).
Por territorios fueron 420 en Gipuzkoa, 120 en Araba y 445 en Bizkaia, así como siete afectados con residencia fuera de Euskadi.
Donostia sumó 89 positivos ayer seguida en Gipuzkoa por Zarautz y Errenteria con 23 cada una, 19 en Irun, 15 en Zumaia, 14 en Oñati y Eibar respectivamente…
Sobre la situación de los hospitales vascos, ayer 117 personas ingresaron por Covid-19 en planta (son 553 los internados), y en las UCIs hay actualmente otros 158 pacientes. Ambas cifras siguen una tendencia creciente.
Deja un comentario