«Queremos comunicaros de primera mano con toda la transparencia y desde el primer minuto que por precauciones sanitarias el Bar Txepetxa permanecerá cerrado. Hemos tenido un contacto cercano con Covid-19 en nuestro entorno de trabajo con un personal de extra de este fin de semana». Así ha anunciado en las últimas horas el bar Txepetxa de la calle Pescadería de San Sebastián el cierre temporal del local mientras se hacen pruebas PCRs los trabajadores del mismo y se averigua si hay algún contagio entre los mismos. No es el primer cierre en la Parte Vieja por este motivo.
«Permaneceremos cerrados por precaución para aplicar la desinfección y limpieza exhaustiva del total del local con una empresa especializada. Mañana mismo (por hoy), todo nuestro personal se hará la prueba del PCR necesaria a fin de descartar la existencia de algún contagio entre nosotros», dicen los responsables del bar en las redes, mientras piden tranquilidad «en estos momentos de incertidumbre».
«En el bar Txepetxa en todo momento se han seguido los protocolos establecidos y las instrucciones de las autoridades sanitarias. En cuanto contemos con todas las garantías sanitarias necesarias, volveremos y os comunicaros lo antes posible la apertura», concluyen los responsables del local.
En los últimos días se han producido cierres en otros barrios hosteleros como el caso de Gros, donde además se están viviendo momentos inquietud por la proliferación de bulos relacionados con el Covid-19 como ayer publicó DonostiTik.
Cómo actuar ante los bulos
En este sentido Hostelería de Gipuzkoa recomienda a los hosteleros que son víctimas de los bulos hacer lo siguiente: denunciar los mismos ante la Ertzantza o Guardia Municipal con el fin de iniciar una investigación que permita conocer el origen de dichas informaciones erróneas o malintencionadas; remitir a la asociación pantallazo y la mayor información posible de dichas listas y bulos.
Deja un comentario