La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la adjudicación del proyecto de reparaciones de pavimentos de calzada en el polígono de Miramon y el camino Pilotegi de Ibaeta a la empresa Excavaciones y Transportes Orsa SL.
En el lote relativo al polígono de Miramon se proyecta la reparación de pavimentos de calzada en varios tramos que presentan un fuerte deterioro, así como la construcción de varios pasos de cebra.
El tramo 1 comprende el Paseo de Mikeletegi entre los números 55 y 83, esto es, entre el edificio Eureka y el final en fondo de saco del citado paseo. A lo largo de los 1.190 metros que comprende este tramo se va a proceder al reacondicionamiento de pasos de cebra, la reordenación de cambios de sentido para el tráfico rodado y la renovación de pavimento de calzada.
El tramo 2 comprende el Paseo de Miramón entre los números 124 y 170, esto es, entre el edificio de la Orquesta de Euskadi y el de la empresa Ikusi. En este tramo de 1.350 metros se va a proceder al reacondicionamiento de paso de cebra y la renovación de pavimento de calzada.
En cuanto al tramo 3 se refiere a la reurbanización del entorno del Paseo de Mikeletegi entre los números 176 y 200, donde se procederá también al reacondicionamiento de paso de cebra y la renovación de pavimento de calzada.
Estos trabajos deberán ejecutarse en un plazo de 4 meses.
En cuanto a las obras recogidas para el camino Pilotegi, se va a proceder a la pavimentación de 881,12 metros del mismo en el tramo de camino comprendido entre el barrio de Igeldo y la intersección próxima al caserío de Gambo Berri. A lo largo del camino se habilitarán tres zonas de sobreancho para que puedan cruzarse vehículos y se procederá a la colocación de una defensa metálica tipo bionda en 126 metros de la vía. Estos trabajos deberán realizarse en un plazo de 3 meses.
Ambos lotes del proyecto cuentan con un presupuesto total de 372.805 euros.
Deja un comentario