El año pasado finalizó con seis establecimientos comerciales más en Altza que en 2015, es decir, que se cerró con 165 comercios minoristas frente a los 159 del año anterior. Además el saldo entre altas y bajas de actividades económicas es positivo ya que se produjeron 116 altas y 80 bajas.
Cabe recordar que la Concejalía de Impulso Económico implementó diferentes medidas de apoyo al barrio de Altza con el objetivo de favorecer la generación de empleo, estimular la creación de nuevos modelos de negocio adaptados a las necesidades de los residentes y promover la animación comercial. En el marco del convenio de colaboración que mantienen Fomento de San Sebastián y Auzoa (Asociación de Comercios, Servicios y Hostelería de Altza) el año pasado se formalizaron doce nuevas contrataciones.
Otra de las actividades de Auzoa que destacaron el pasado año en Altza fue la puesta en marcha de Gidari Zu Zeu, un programa de Fomento de San Sebastián basado en la creación de equipos con personas complementarias que se ayudan y colaboran para conseguir empleo.
El Consistorio pone el empeño en dinamizar el comercio de Altza, que cerró 2016 con seis establecimientos más
El año pasado finalizó con seis establecimientos comerciales más en Altza que en 2015, es decir, que se cerró con
Foto: Ayto.
Temas: Ayuntamiento
Deja un comentario