La Junta de Gobierno Local ha acordado hoy solicitar al Departamento de Educación del Gobierno Vasco la autorización administrativa para destinar el inmueble de la calle Campanario 2 y 4 a otros fines. En concreto el Ayuntamiento tiene previsto habilitar el edificio como alojamientos dotacionales destinados a personas mayores.
Cabe recordar que en septiembre el edificio Kaialde (antigua ikastola Orixe, de ahí que dependa del Departamento de Educación) fue tomado por jóvenes de la Parte Vieja que gestionan en el interior un gaztetxe alegando que el inmueble llevaba más de diez años vacío.
La Asociación Parte Zaharrean Bizi ha denunciado en varias ocasiones la falta de equipamientos en el barrio. En este contexto de malestar en el barrio y hace tan sólo quince días la Junta de Gobierno Local dio luz verde a que este próximo 1 de abril comience a funcionar un gazteleku que se situará provisionalmente en los locales de Elizaran Ikastetxea. Estará allí mientras avanzan los movimientos previstos por el Ayuntamiento y se traslada este servicio a donde actualmente se encuentra el ambulatorio.
Más información en los enlaces:
Cientos de manifestantes contra el desalojo de Kijera Gaztetxea
“Un día lluvioso pueden venir 50 niños” al Haurgune del Kijera Gaztetxea
Deja un comentario