«Es un comportamiento de sobra en la ciudad», ha expresado esta mañana el alcalde Eneko Goia en referencia a las pintadas aparecidas recientemente en un hotel de la Parte Vieja y a otras muestras ‘antiturísticas’ que han rebasado los límites de la libertad de expresión. En ese sentido el alcalde ha dado a conocer que el Ayuntamiento trabaja en campañas del estilo de la puesta en marcha recientemente con los comerciantes para difundir las ventajas de este sector económico de importancia creciente en Donostia.
«Se trata de una actitud perjudicial para la ciudad», insistió el alcalde, que habló de una «etapa de reflexión» en torno a las campañas citadas. «La verdad, no sé si servirán de algo visto el comportamiento de algunos».
El pasado año en Donostia se vivió el inicio de un movimiento que con pegatinas y pinturas se hizo notar hasta provocar algunos enfrentamientos con fuerzas de seguridad como ocurrió en julio en la Parte Vieja. En el Consistorio contemplan la posibilidad de que vuelvan a tener lugar estas acciones.
Deja un comentario