El Ayuntamiento de Donostia trabaja en planificar los servicios que se han alterado con motivo del Estado de Alarma de cara a recuperar la normalidad y baraja distintas posibilidades que podrían pasar, por ejemplo, por centralizar los trámites presenciales en las oficinas de Morlans, tal y como ha comentado el alcalde Eneko Goia, aunque está todo sin definir.
En lo que se refiere a las obras pendientes, Goia ha declarado que no todas podrán salir adelante en los próximos meses, si bien sí confían en poner al día aquellas que ya estaban adjudicadas. La segunda fase de la renovación de la barandilla de la Concha, el mini estadio o el campo de hockey, «ya que en este momento estas intervenciones habrá que valorarlas muy bien cuando se sepa de qué recursos disponemos».
En este contexto el final del confinamiento ‘total’ se ha notado hoy en la actividad municipal. Mientras 600 trabajadores municipales trabajan en Donostia desde casa, tal y como ha explicado el alcalde Eneko Goia, otros han retornado hoy a las tareas presenciales en una jornada en que también se han reanudado obras que estaban paralizadas como la de la Avenida Sancho el Sabio, el Polideportivo de Altza y la barandilla de la Concha. También han vuelto al trabajo efectivos del personal de mantenimiento de parques y jardines.
Deja un comentario