El Ayuntamiento de Donostia y la Diputación de Gipuzkoa han mostrado su repulsa hacia la agresión sexual que presuntamente tuvo lugar el pasado viernes 13 de septiembre de madrugada en San Sebastián y que, como anunció DonostiTik.com, está siendo investigada por la Ertzaintza. El Ayuntamiento ha convocado para mañana martes a las 12 horas una concentración de repulsa en Alderdieder y hace un llamamiento a toda la ciudadanía para manifestarse.
La agresión habría tenido lugar en la zona de la plaza Cataluña y, según ha informado la agencia EFE, sí se habría presentado una denuncia por lo ocurrido. No se conocen por el momento más detalles.
La primera información salió a la luz desde un perfil en redes de supuestos empleados de parkings de Donostia.
Declaración institucional
El Consistorio donostiarra ha mostrado su más rotunda condena de la agresión sufrida por una mujer, ofrece sus servicios a la víctima y recuerda que «este tipo de agresiones es la expresión más repugnante de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en la sociedad».
«Es imprescindible seguir trabajando, junto con los agentes sociales, feministas y humanos de la ciudad, por la educación en valores y la igualdad entre hombres y mujeres», dice la declaración institucional aprobada por el Ayuntamiento. «Y trabajar la educación de sexos para dotarles de habilidades y recursos para gestionarlos. También es necesario insistir en la necesidad de seguir interviniendo día a día en los factores que provocan este tipo de actitudes».
Deja un comentario