El Ayuntamiento de Donostia trabaja con el Gobierno vasco para hacer una permuta entre el edificio de San Martín 48, donde está el Departamento municipal de Urbanismo (inmueble propiedad del Gobierno vasco que está cedido temporalmente), y parte del edificio de bomberos en Easo. Esto resolvería una necesidad que viene de muy lejos: la ampliación del Conservatorio Francisco Escudero.
El alcalde de San Sebastián Eneko Goia ha explicado que para hacer esta permuta «hay una cierta complejidad jurídica porque el edificio de la calle San Martín es patrimonial y el de Easo es demanial. Y tendremos que convertirlo en patrimonial para hacer la permuta. Pero el acuerdo lo vamos a materializar«, ha asegurado.
También ha añadido que el edificio de San Martín 48, propiedad del Gobierno vasco, requirió en su momento una inversión de 500.000 euros para el traslado del Departamento Municipal de Urbanismo. «Y esta vía nos va a permitir amortizar esa inversión porque el edificio está muy bien y se queda en nuestras manos», ha dicho el alcalde.
«Los espacios que le faltan al conservatorio los tendrá en parte del edificio de bomberos que además será rehabilitado. Y es una opción más rápida que la que se barajaba en la playa de vías, además de que en el Conservatorio prefieren mantenerse allí», ha concluido Goia.
Deja un comentario