La Ertzaintza ha procedido a la detención de un conductor en Eibar y ha abierto diligencias en calidad de investigados contra otros siete por un delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas por las carreteras vascas durante este fin de semana.
En cuanto a la detención en Eibar la Ertzaintza inmovilizó un camión en la madrugada del sábado al observar que el conductor circulaba de forma anómala por la autopista AP-8 entre Eibar y Elgoibar. El camionero fue arrestado por un delito contra la seguridad vial y otro contra la salud pública al dar positivo en varias sustancias estupefacientes dentro de la prueba de drogas.
En cuanto al balance de alcoholemias, durante el fin de semana la Ertzaintza ha procedido a la apertura de diligencias a siete conductores en calidad de investigados por un presunto delito contra la seguridad vial tras arrojar tasas positivas en las correspondientes pruebas efectuadas en las localidades de Erandio (2), Andoain (2), Bilbao, Abadiño y Amurrio.
Deja un comentario