(EFE). El comité de empresa de Onkologikoa ha pedido a la Fundación Kutxa, al Gobierno Vasco y al conjunto de partidos representados en el Parlamento Vasco que «reconsideren el modelo de hospital en el que pretenden convertir» este centro sanitario donostiarra.
El comité ha reclamado también que se paralice «la reconversión del hospital», así como «los traslados» del personal de plantilla hasta que no se «negocien con firmeza los destinos laborales con garantías de estabilidad».
Los representantes de los trabajadores han defendido que se respete el «estilo propio que siempre ha caracterizado a este centro monográfico» que temen que se convierta, tras su incorporación al Servicio Vasco de Salud, en un «hospital comodín y de parcheo».
Han denunciado además, en un comunicado, la «incomprensible infrautilización» de Onkologikoa en estos momentos de «extrema necesidad asistencial» ya que, según sus datos, «la realidad ocupacional a fecha 16 de diciembre de 2021 es de diez pacientes ingresados, de los cuales tres son privados urológicos».
Deja un comentario