La Tenencia de Alcaldía, a través de Fomento de San Sebastián, ha firmado un nuevo convenio con la plataforma Donostia-San Sebastian Shops. El objetivo fundamental del convenio consiste en la implantación en los comercios donostiarras de herramientas digitales que les ayuden a generar nuevas oportunidades de negocio, pero también se ha referido el Teniente Alcalde Ernesto Gasco al Bono Comercio, una iniciativa por medio de la cual el cliente que efectúe sus compras en comercio urbano local obtendrá puntos que podrá canjear por entradas para eventos culturales o deportivos.
En este mismo contexto los próximos 18 y 19 de abril, Jueves y Viernes Santo, se llevará a cabo una iniciativa comercial que consistirá en la instalación de sendas carpas en el entorno del mercado de San Martín y en Alderdi Eder que alojarán stands de los comercios de la ciudad que lo deseen, tanto del centro como de los barrios. Se les ofrece así un puesto físico de venta para unos días en los que la ciudad recibe un importante número de visitantes. Habrá puestos de todo tipo: moda, alimentación, artesanía, complementos, etc, ambientados con música en directo.
En cifras
Gasco se ha referido al número de establecimientos que han solicitado una subvención del IBI en función de sus años de existencia. Han sido 88 negocios de más de 50 años de vida los que han registrado su petición para acogerse a la subvención ofrecida del 50%.
Donostia-San Sebastián dispone de un parque comercial que asciende a 2.769 establecimientos (datos de 2017), con un total de 8.580 empleos (un 3’1% más que el año anterior).
Deja un comentario