El colegio St. Patrick´s English School de Donostia aborda la apertura del nuevo curso escolar (2024-2025) con la puesta en marcha de una iniciativa impulsada por un grupo de padres y madres de primaria que pretende retrasar la edad de acceso de los menores a los teléfonos móviles. Son ya unos cuantos los colegios de Gipuzkoa que han organizado campañas similares y, desde St. Patrick´s English School, se suman a este cambio que, consideran, beneficiará enormemente al alumnado.
En palabras de Evelyn Manley, coordinadora de Primaria y miembro del grupo impulsor de esta idea, «parecía fundamental abordar esta cuestión ya que el alumnado accedía cada vez antes a los móviles con todo lo que ello conlleva. Y es que los menores que reciben un dispositivo de este tipo a edades tempranas no están preparados para la cantidad y calidad de información a la que se exponen».
El grupo responsable de la iniciativa ha trabajado en verano y ahora, a comienzos de este nuevo curso, pretende contactar y realizar reuniones con las familias para conocer su opinión. El objetivo es buscar el compromiso de dichas familias.
La campaña, que se pondrá en marcha este curso, está obteniendo por ahora una respuesta positiva por parte de todas las personas implicadas, tanto progenitores, como profesorado y alumnado. «Estamos ante un plan a largo plazo que se repetirá con la apertura de cada curso escolar, pidiendo a las familias que firmen un formulario como aval de su compromiso con dicha acción», explicaron los responsables.
Deja un comentario