La Misión Empresarial, organizada por la Concejalía de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo, llevó el pasado día 17 de noviembre hasta la capital mundial de la moda a representantes de diferentes áreas del sector de la moda donostiarra que visitaron instituciones como Sistema Moda Italia, la federación que representa a cerca de 40.000 empresas italianas o el Instituto Marangoni, la escuela de moda por excelencia a nivel internacional. El Concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, destacó al término de la misión que “hemos venido a la capital mundial de la moda a aprender porque queremos construir el concepto de Moda Donostia sobre unos pilares sólidos y, después de ver el sistema de formación que tienen en italia estamos pensando en que San Sebastián necesita un instituto de la moda en el que participen diseñadores y fabricantes”
El primer destino fue la Federación Sistema Moda Italia (http://www.sistemamodaitalia.com) una de las mayores organizaciones del mundo que representa a los fabricantes del textil y moda en el mundo occidental. El Milano Fashion Institute fue otro de los centros de formación que abrió sus puertas a la delegación donostiarra. Se trata de un consorcio entre universidades para la educación superior en la industria de la moda fundado en 2007, cuyo programa de formación incluye a académicos e investigadores de diferentes disciplinas. Según explicó su director general, Nicola Guerini a la misión empresarial, su objetivo es dar respuesta a las necesidades de las empresas que demandan jóvenes profesionales con competencias multidisciplinares. Otra de las visitas previstas por la misión empresarial fue el Museo Armani Silos, una iniciativa del diseñador italiano que se puso en marcha el pasado año y que recoge una selección de 600 vestidos y complementos del diseñador.
El Cluster Donostia Moda visita Milán para adquirir las claves de la industria
La Misión Empresarial, organizada por la Concejalía de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo, llevó el pasado día 17 de
Deja un comentario