La iniciativa de la Diputación Etorkizuna Eraikiz cuenta con diferentes proyectos y la participación de un total de 3.500 personas que identifican y aplican soluciones concretas para dar respuestas a los retos de futuro de Gipuzkoa. Dentro de los diferentes proyectos que se han implantado se encuentran las 20 empresas que experimentan en materia de conciliación e igualdad.
En este marco el diputado general Markel Olano, acompañado por la directora del Órgano para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, Miren Elgarresta, y el director de Estrategia de Gestión, Sebas Zurutuza, ha visitado hoy el Club Bera Bera de Donostia, una de las 20 empresas que participan en las experiencias piloto en favor de la igualdad dentro de la iniciativa Etorkizuna Eraikiz. Tras conocer de primera la mano el desarrollo de este proyecto en el equipo deportivo, Olano aseguró que “gracias a la implicación de los clubes deportivos, Etorkizuna Eraikiz será un proyecto pionero que transformará el deporte femenino en Gipuzkoa en materia de igualdad”.
La experiencia piloto que está llevando a cabo el club deportivo donostiarra “no tiene precedentes”, ha asegurado Olano, y ha destacado la importancia de iniciativas de este tipo, ya que “se vive una verdadera desigualdad en el ámbito económico y deportivo y la igualdad en el deporte depende también del resto de clubes deportivos, asociaciones y medios de comunicación”.
Fruto de estos primeros pasos el Club ha desarrollado iniciativas cuyo resultado es “una plantilla muy equilibrada entre hombres y mujeres, 65% de mujeres y 35% de hombres, así como ha establecido una política de gestión de profesionales sin diferencias entre mujeres y hombres, que defiende los derechos de ellas y posibilita la conciliación corresponsable con la vida personal de ambos” ha destacado Igor Etxeberria, gerente del Club Bera Bera.
Ante esos estereotipos limitantes que sobrevaloran el deporte masculino frente al femenino, Miren Elgarresta asegura que “ejemplos como el de Bera Bera pueden contribuir a que los clubes deportivos rompan con estos modelos estereotipados y se perciba al deporte femenino como una oportunidad de desarrollo económico de sus clubes”.
El club Bera Bera, pionero en materia de igualdad
La iniciativa de la Diputación Etorkizuna Eraikiz cuenta con diferentes proyectos y la participación de un total de 3.500 personas que
Foto: Diputación
Temas: deportes
Deja un comentario