El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado hoy una propuesta de plan de urgencia para hacer frente al previsible aumento de litigios como consecuencia de la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea respecto a las cláusulas suelo. Un asunto que en Gipuzkoa afecta a 25.000 personas, 80.000 en Euskadi.
La propuesta parte por especializar un Juzgado de Primera Instancia en cada provincia, evitando así la sobrecarga de trabajo del resto de los órganos judiciales y dando respuesta idéntica a todos los ciudadanos. Los órganos judiciales especializados contarían con uno o varios jueces como refuerzo.
El CGPJ convocará reuniones con los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia y los jueces decanos para estudiar el plan, que debería ponerse en marcha el 1 de junio.
El CGPJ propone especializar un juzgado por provincia para hacer frente a los litigios por las cláusulas suelo, que en Gipuzkoa afectan a 25.000 personas
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado hoy una propuesta de plan de urgencia para hacer frente al previsible
Temas: justicia
Deja un comentario