El Ayuntamiento de San Sebastián ha avanzado a través de un comunicado que en las próxima semanas se va a proceder a regenerar el césped de la Plaza de Cataluña, en el barrio de Gros, «que ya presenta algunas zonas sin hierba y pequeños hoyos».
El Concejal de Mantenimiento y Servicios Urbanos, Carlos García, ha señalado que “ya ha comenzado el segado de la hierba actual, que se encuentra contaminada de malas hierbas. Así, se corta la hierba al ras y se mata esas malas hierbas con un quemador. Es necesario repetir esta operación la semana que viene para así asegurar la desaparición de estas hierbas y de sus semillas. Cuando este proceso termine se procederá a nivelar y labrar el terreno, al que se aportará tierra nueva de buena calidad.”
Será entonces, en torno al 22 de abril, cuando se proceda a vallar el terreno de la plaza, que permanecerá en la zona aproximadamente un mes, dependiendo de cómo vaya el proceso. Con la tierra ya preparada se colocarán tepes de césped, que serán regados cada dos días durante tres semanas, siempre atendiendo a la meteorología. Se trata de afianzar los tepes al terreno. Será al final del proceso cuando se proceda a retirar el vallado.
Deja un comentario