Las obras de construcción del nuevo Centro de Salud del barrio de Aiete han arrancado y se prevé finalizarán a comienzos de 2020. Las nuevas instalaciones supondrán una inversión de 4,3 millones de euros para acondicionar los más de 2.500 metros cuadrados de superficie de las 6 plantas que permitirán atender las demandas sanitarias de los 12.500 vecinos y vecinas de la zona en uno de los barrios que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años en la capital donostiarra.
El nuevo Centro de Salud de Aiete contará con siete consultas dedicadas a Medicina de Familia, 2 consultas de Pediatría, 8 consultas de Enfermería, una sala de curas, otra de extracciones y otra de pruebas complementarias, un área de Atención a la Mujer con consulta, sala de exploración y una sala de actividades grupales.
Asimismo el centro incluirá una Unidad de Rehabilitación Psiquiátrica para dar respuesta a las necesidades de atención intensiva de la población mayor de 18 años de Gipuzkoa con 6 consultas, varias salas de tratamiento grupal y sus correspondientes áreas de apoyo. Esta unidad cuenta con psiquiatra, personal de enfermería de salud mental, trabajador social y terapeutas ocupacionales.
Cabe recordar que el centro ha estado sujeto a sucesivos retrasos debido a que el proyecto cambió para ampliar el centro previsto.
Deja un comentario