El programa del Gobierno vasco de la presente legislatura contemplaba “la creación de un Centro Vasco de Ciberseguridad” con el objetivo de promover la incorporación de la ciberseguridad en las empresas vascas como un elemento fundamental de la innovación en la gestión, y según se anunció ayer estará físicamente ubicado en el Parque Tecnológico de Araba (Miñano) y contará con una estructura de personal técnico especializado para el que se ha abierto un proceso de selección de personal.
Mientras el Gobierno vasco trabaja en hacer realidad su centro, la Diputación de Gipuzkoa recordó ayer que lleva desde el inicio de la legislatura limando la creación de un centro internacional de ciberseguridad con una clara vocación industrial, muy ligado a la industria 4.0, «que aporte apoyo, servicio y valor añadido a la actividad de las pequeñas y medianas empresas».
En ese sentido la diputada foral de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru, se refirió ayer al proyecto dado a conocer por el Gobierno Vasco y que se centra principalmente en ofrecer un servicio a infraestructuras clave para el país. El diseño abordado por la Diputación, según incidió Aizpuru, tiene un carácter “complementario” al presentado por el Ejecutivo vasco en Miñano (Araba), ya que el proyecto liderado por la Diputación se centra “exclusivamente” en su vocación de servicio y de fortalecimiento de la industria.
El Centro de Ciberseguridad de la Diputación «complementará» al del Gobierno vasco
El programa del Gobierno vasco de la presente legislatura contemplaba “la creación de un Centro Vasco de Ciberseguridad” con el
Deja un comentario