El centro cultural Ernest Lluch, situado en ARCCO durante las obras de Anoeta, volverá en otoño a su ubicación natural en el estadio según ha explicado hoy el director gerente de Donostia Kultura Jaime Otamendi, quien ha añadido que el servicio habrá sufrido «importantes mejoras» con las obras. Como ‘estreno’ de la ‘nueva’ biblioteca ya se darán allí los cursos previstos por Donostia Kultura a partir de septiembre y después se trasladará el servicio completo.
Cabe recordar que a finales de octubre pasado se cerró el Centro Cultural Ernest Lluch a causa de las obras del estadio. Para entonces la biblioteca ya estaba ubicada en el centro comercial ARCCO de Amara y el resto de los servicios fue distribuido. El servicio de KZgunea de navegación y formación en Internet también fue trasladado a ARCCO mientras el Haurtxoko y el Gazteleku de Amara se quedaron en unos pabellones habilitados en la Plaza Ferrerías. El servicio de Plus 55, por su parte, fue llevado a los Servicios Sociales de Morlans (Plaza Leire, 7).
Otamendi ha hecho hincapié en que las obras del estadio conllevarán mejoras en el centro cultural. Sin duda los amaratarras se mostrarán interesados en este punto, ya que desde hace mucho tiempo suenan voces que piden la conversión del edificio del gobierno civil en centro cultural por considerarlo un lugar más idóneo para la cultura que el estadio de Anoeta.
Deja un comentario