Una muestra en el Caserío Museo Igartubeiti que permanecerá abierta desde mañana hasta el 1 de octubre reivindica la fibra como medio de expresión artística y ofrece la oportunidad de dar a conocer la estrecha relación entre la historia y la tradición vasca a través de la relación intrínseca de las obras expuestas con el pasado desde nuevos puntos de vista. ‘Perdiendo el hilo’ es una exposición colectiva que muestra las obras de siete creadoras: Lola Altolagirre, Idoia Cuesta, Arantxa Díez Redondo, Karmen Esnaola, Kris Meraki, Yolanda Sánchez y María Zubizarreta, que través de sus piezas subrayan la importancia que tiene en la actualidad la presencia de nuestro pasado y la herencia recibida en un diálogo entre tradición y contemporaneidad.
Las piezas de estas artistas se exponen en los diversos espacios del caserío mezclándose con los productos (maíz), materiales (maluta, mimbre, lino, lana) y objetos que satisfacían las necesidades de la familia de Igartubeiti con las labores y tareas tradicionales que desempeñaban los baserritarras.
Por un lado la exposición pretende mostrar las creaciones que se pueden realizar con técnicas ancestrales y por otro, busca demostrar que la fibra ha sido y es un medio tan valioso como otros para crear obras artísticas tridimensionales, novedosas y experimentales.
La exposición se inaugura mañana a partir de las 12 horas en el Caserío Museo Igartubeiti. Se realizará una visita comentada y se ofrecerá un aperitivo a los asistentes.
El Caserío Museo Igartubeiti alberga la exposición ‘Perdiendo el hilo’ de siete creadoras
Una muestra en el Caserío Museo Igartubeiti que permanecerá abierta desde mañana hasta el 1 de octubre reivindica la fibra
Temas: cultura
Deja un comentario