El Ayuntamiento de Donostia ha aprobado esta mañana el proyecto de obras de la construcción de la acera entre la salida oeste de la variante y el camping de Igeldo, que cuenta con un presupuesto de 1.586.050 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.
El objetivo de este proyecto es «generar un itinerario peatonal lo más seguro posible» entre ambos puntos, tal y como ha explicado el alcalde Eneko Goia. Actualmente la vía que une estos dos puntos es una única calzada con dos carriles, que presenta además irregularidades.
El proyecto supone la creación de una acera peatonal de entre 1,5 y 2 metros de ancho que una las dos zonas, la repavimentación de la vía tanto de ancho como de desarrollo longitudinal, el soterramiento de las redes telefónicas, electricidad y alumbrado público, y una nueva red de pluviales.
Este proyecto está financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia (PRTR).
El proyecto llevaba tiempo siendo solicitado por los vecinos por motivos de seguridad, y para poderlo llevar a cabo han tenido que llegar a acuerdos con los propietarios de los terrenos afectados.
Acera Doctor Begiristain
Por otro lado la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el proyecto de obras de renovación de acera y estabilización de talud en el paseo del Doctor Begiristain con un presupuesto de 599.903 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.
El tramo que va a ser reparado es el comprendido entre el viaducto que salva la carretera GI-20 y el inicio del ramal de acceso a Illunbe (en sentido ascenso a hospitales). El objetivo es estabilizar y renovar el pavimento de acera existente.
Deja un comentario