El conocido cantautor canadiense Rufus Wainwright, famoso por sus «cautivadores directos», regresa al escenario del Auditorio Kursaal este domingo 3 de abril, en la única parada del canadiense en Euskadi dentro de su gira europea Unfollow The Rules. Presenta el disco homónimo, editado en 2020 por el sello BMG y nominado a los premios Grammy. La cita es a las 19.00 horas, y las entradas para se pueden adquirir en www.kursaal.eus y en las taquillas del Kursaal.
El del Kursaal será el último concierto de una gira que le ha llevado a actuar en Estocolmo, Oslo, Copenhague, Hamburgo, Amberes, Amsterdam, Berlín, París o Barcelona. Y sobre este álbum, que supone su regreso a la música pop, el también icono gay Wainwright afirma: «Considero que Unfollow The Rules es mi primer álbum completamente maduro; es como un broche de oro al comienzo de mi carrera», según recoge Kursaal Eszena en una nota.
Junto a temas de Unfollow The Rules, interpretarán canciones que cuentan «ya con la consideración de clásicos, no en vano este artista nacido en Nueva York y criado en Montreal lleva más de 20 años en el panorama internacional mostrándose como un creador versátil y prolífico, capaz de abordar proyectos de música pop, folk o clásica».
El concierto del domingo contará, a lo largo de la primera media hora, con la actuación como telonera de la estadounidense Hayley Sales. Con una voz personal y elegante, Sales revive en su producción «el sonido vintage de los años 50 y 60».
Deja un comentario