Entre el 10 de julio y el 18 fueron 53 los atendidos en Gipuzkoa por Osakidetza a causa del calor y 19 de estos fueron trasladadas a hospitales. En Euskadi, en total, fueron 184 las personas atendidas.
El Centro Coordinador de Emergencias de Osakidetza atendió en Euskadi desde el pasado día 10 de julio hasta ayer, 18 de julio, un total de 184 emergencias relacionadas con la ola de calor: 27 en Araba, 104 en Bizkaia y 53 en Gipuzkoa. El mayor número de asistencias se produjo en los tres últimos días con 33 personas atendidas el sábado, 45 el domingo, y 35 ayer, lunes.
De las 184 personas asistidas, 83 requirieron ser trasladadas a hospitales vascos (Araba -15-, Bizkaia -48- y Gipuzkoa -19-), mientras otra más recibió atención en el Hospital Santiago de Miranda de Ebro.
Otras 23 personas fueron trasladadas a centros de salud o puntos de atención continuada, mientras que las 77 restantes no precisaron de traslado, aunque entre estas últimas se registró un fallecimiento.
Pese al descenso de las temperaturas en las últimas horas, el Departamento de Salud recuerda la conveniencia de mantener aún las recomendaciones hechas públicas la pasada semana.
Deja un comentario