La tripulación del Bullbox asturiano, patroneada por Sebastiano Napoli, se hizo sin discusión con la Ballena de Oro en la 33ª edición de la Regata Costa Vasca, que terminó en aguas de San Sebastián con dos barlovento-sotavento.
El barco de la Escuela de Vela Puerto Ría de Avilés, segundo el año pasado y tercero en 2021 en una de las citas más importantes del Cantábrico, ganó las tres pruebas celebradas y logró hacerse con este preciado trofeo por delante del Taxus Medio Ambiente (Club Bahía de Gijón) patroneado por José Rábano, Ballena de Plata tras ceder el título al Bullbox, y del Maitena de Mikel Emaldi, embarcación vizcaína del Real Club Marítimo del Abra que levantó la Ballena de Bronce en la entrega de premios celebrada en el Real Club Náutico de San Sebastián, que formó el Comité Organizador de la Regata Costa Vasca junto al Club Náutico de Hondarribia y al Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, con el patrocinio de Euskadiko Kirol Portuak.
Después de los tres primeros en esta división Crucero se clasificaron el Txupinazo de Juan Valdivia, el Aizen de Gustavo Arce, el Rat Pack de Javier Chávarri, el Akelarre de Mauricio Guibert, el Tchin Tchin de José Luis Ribed, el Symphony de Javier Onaindia, el Mylla cántabro de Javier Sánchez, el Andarax Bi de Josu Portularrume, el M’Bour de Carlos Sánchez, el Ramper de Jairo López de Guevara y el Thelonious de Jon Garai.
El IMX 40 asturiano del armador Luis Noguera, con Sebastiano Napoli de patrón, terminó primero en las tres pruebas establecidas por el Comité, una larga de 50 millas entre Getxo-Getaria- Donosti y los dos barlovento-sotavento en aguas de San Sebastián.
El primer recorrido del domingo, de 6 millas, tuvo lugar con viento del nordeste y ya en el segundo, ampliado por el Comité a 8 millas en un campo de regatas algo más largo, el viento fue del nor-nordeste también entre 6 y 8 nudos. La jornada comenzó con algo de retraso hasta que las condiciones fueran buenas.
Osiris
La clase Osiris, por su lado, acabó liderada por el Porto Belo del Club Náutico de Hondarribia, un J80 patroneado por Joana Frigeiro que ya se había impuesto en la prueba Hondarribia-Getaria-San Sebastián y que ganó también los dos últimos recorridos.
El Lalala Handia de Xabier Mendiguren fue segundo, el Black Dog francés de Francois Golpe tercero, el Mirua de José Luis Artola cuarto y el Skat de José Manuel Artola quinto.
Deja un comentario