Mejorar la comunicación y propiciar la empatía es el objetivo que ha llevado a MondragonLingua, Irrien Lagunak y Pausoka Elkartea a trabajar juntos para dar a conocer una realidad, la de los niños con necesidades especiales. Para ello han organizado una jornada festiva que tendrá lugar en el exterior del Koldo Mitxelena este viernes y habrá teatro -se representará el espectáculo Irriak Plazan-, música, baile, humor y talleres y juegos en inglés y euskera. El evento comenzará a las 17.30.
En el encuentro se utilizarán las herramientas lúdicas desarrolladas por MondragonLingua -‘Superkids. Sentitu eta hitz egin. Experience & Express’- para poner en relación los conceptos mencionados y transmitir la idea de que todos los niños son especiales y tienen un gran potencial. Las actividades se desarrollarán en euskara e inglés.
La asociación de padres y madres de hijos con necesidades especiales Pausoka Elkartea nació en 2012 con el fin de crear una red de apoyo para familiares y luchar por la apertura de un centro de rehabilitación integral para que ningún menor se quede sin tratamiento por falta de recursos.
Actualmente gestionan dos centros, uno en Hernani y otro en Urnieta, en los que se llevan a cabo terapias a través de un equipo multidisciplinar de fisioterapeutas, logopedas, terapeutas ocupacionales, pedagogos y psicólogos.
Deja un comentario