A falta de los últimos retoques casi están listas las obras de boulevarización en la Travesía de Loiola, donde esta mañana el Ayuntamiento de Donostia ha organizado una plantación popular de distintas especies en los parterres cercanos a la estación del topo con el objetivo de embellecer la zona.
Las concejalas Duñike Agirrezabalaga y Marisol Garmendia se han referido a la importancia de recuperar zonas verdes de ocio y a la plantación, hasta este momento, de 110 árboles en la travesía. Toda la zona contará con más de 2.500 metros cuadrados de espacios verdes.
«Es un gran proyecto de revitalización», han dicho las concejalas, refiriéndose también a la recuperación de los cuarteles para la construcción de un nuevo barrio y al traslado, más avanzado, de la cárcel de Martutene.
«Seguimos con la transformación de la vega del Urumea», han resumido. Y han avanzado que en la zona de nuevo boulevard están pendientes el ascensor y la pasarela correspondientes.
Ambas concejalas esperan que la legislatura que viene sean realidad las viviendas de Ciudad Jardín y queda pendiente la ubicación del ambulatorio de Txomin.
Deja un comentario