(EFE). El bidegorri Lezo-Donibane, que conectará a 280.000 personas en Gipuzkoa, estará completado el próximo mes de diciembre tras la ejecución del último tramo, que tiene una longitud de 270 metros y un presupuesto de ejecución de 1,5 millones de euros.
La diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio de Gipuzkoa, Rafaela Romero, ha informado este jueves en una rueda de prensa en San Sebastián de la ejecución de este último tramo de la vía ciclista peatonal, que conecta tres municipios y completa el circuito en torno a la bahía de Pasaia.
Romero ha explicado que el inicio de las obras deberá retrasarse hasta el mes de julio por el paso de la etapa del Tour de Francia por la carretera GI-3440, lo que obliga a las administraciones a colaborar de forma que no podrán tener obras en ejecución en el itinerario por el que transcurre este evento deportivo.
No obstante, ha recalcado que los ciudadanos podrán disfrutar del bidegorri el próximo mes de diciembre tras la ejecución de este «pequeño tramo» que, según ha recalcado, ha supuesto un «reto técnico» que incluye la construcción de un voladizo sobre el muro actual.
Rafaela Romero ha asegurado que este bidegorri supone una «auténtica revolución en términos de movilidad» para Pasaialdea y toda la comarca de Oarsoaldea.
La diputada ha enmarcado este proyecto en la regeneración de Pasaialdea, una de las líneas estratégicas de su departamento para esta legislatura.
Ha explicado que en total son más de 9 millones de euros los invertidos en la zona en proyectos como las obras de construcción de la cubierta transitable de la lonja, el nuevo espacio de uso ciudadano en la cubierta de los pabellones de Herrera o el aparcamiento inaugurado la semana pasada en Trintxerpe.
A esta cantidad, se añaden ahora los 1,5 millones de euros de la ejecución del último tramo de este bidegorri que, según Romero, responde a la demanda ciudadana de contar con una vía ciclista y peatonal que una toda la bahía de Pasaia.
Deja un comentario