El pabellón Pitiu Rochel de Alicante acogerá entre los días 5 y 7 de abril la fase final de la Copa del Rey de balonmano 2019. Y, después de lo visto esta noche en Artaleku, muy raro será que uno de los ocho equipos que se congreguen junto al Mediterráneo no sea el Bidasoa-Irun. Hoy, en el partido de ida de la cuarta ronda copera, los gipuzkoanos han superado por 14 goles al Helvetia Anaitasuna pamplonés (36-22). El miércoles de la próxima semana, 13 de marzo (20.00 horas), será el partido de vuelta en la capital navarra. Pero se antoja complicado imaginarse que el adversario pueda devolver un golpe de semejante calado.
Los de Jacobo Cuétara han tomado distancias desde el principio (5-1 enseguida, 18-12 al descanso), y la segunda mitad se han mostrado incluso más inabordables para los pamploneses (18-10 en el segundo tiempo). La diferencia cosechada hoy debería resultar decisiva.
Jugaron y marcaron por los irundarras: Ledo (p), Zabala (4), Kauldi (6), Esteban Salinas (1), Rodrigo Salinas (4), Azkue (6, 2 de p.), Seri (2) –siete inicial-; Rangel (p.s.), Cavero (1), Aldaba, Serrano (5), Barthe (1), De la Salud (3), Renaud (2) y Tesoriere (1).
Deja un comentario