«Ante el comienzo de las obras de rehabilitación del Bellas Artes, previsto para los próximos días, SADE desea transmitir su satisfacción e ilusión por poder devolver la actividad al Bellas Artes tras décadas de enfrentamientos y conflictos. El inicio de los trabajos de rehabilitación cierra un periodo nefasto que amenazaba la propia supervivencia del inmueble, declarado en ruina por los tribunales». Así responde la SADE a las críticas de la última semana a causa de las obras que están a punto de empezar y, en opinión de Áncora y otros defensores del patrimonio, suponen prácticamente «el derribo» del edificio.
Recuerda el grupo propietario del edificio que la licencia de rehabilitación aprobada por el Ayuntamiento de Donostia autoriza a intervenir en el interior «manteniendo las fachadas y su característico chaflán«. «Además la obra incluirá la reposición de la cúpula que tuvo que ser derruida por razones de seguridad. De esta forma, el Bellas Artes volverá a ser el edificio singular y emblemático».
En el mismo comunicado la SADE se refiere al fin turístico del proyecto. «La construcción de un alojamiento turístico, además, permitirá combinar uso y conservación del inmueble, una reclamación que siempre se ha realizado desde SADE». Y pone fecha para el final de las obras, que en principio durarán 30 meses. «Pronto podrán verse en los alrededores del Bellas Artes los andamios y la grúa que se instalará junto al edificio».
Más información:
Goia: El tema del Bellas Artes no da más de sí
Manifestación por el futuro del Bellas Artes
Deja un comentario