El alcalde de Donostia Eneko Goia se ha referido hoy a la nueva etapa que comienza en relación con el edificio Bellas Artes que podría estar más cerca de su rehabilitación tras un largo conflicto con la propietaria Sade.
Tal y como ha concretado EFE la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TS dictó el pasado 11 de marzo una providencia por la que no ha admitido a trámite el recurso de casación interpuesto por la Sade a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) sobre las vinculaciones singulares del inmueble, por las que reclamaba más de 13 millones de euros al Consistorio.
Una «no admisión» que el alcalde ha reconocido esta mañana que es un «motivo de tranquilidad porque la reclamación era de un elevadísimo importe y el riesgo de una sentencia en sentido contrario hubiera ocasionado un perjuicio a las arcas municipales. Esta vía se queda aquí», ha añadido Goia.
Aparentemente solo hay una salida posible: la empresa trabaja en un proyecto de rehabilitación del edificio que cumpla las determinaciones del PEPPUC.
«Esto nos coloca más cerca del escenario deseado», ha dicho Goia, recordando que el edificio será utilizado exclusivamente para usos terciarios. «Sin embargo no será cinematógrafo porque la propiedad entiende que ahora no es viable», ha aclarado.
«Me gustaría que este conflicto vea su fin y veamos la rehabilitación del edificio», ha dicho Goia, satisfecho, además porque «el debate» sobre la posible demolición de las fachadas laterales también «está superado».
Deja un comentario