Este lunes, 1 de Julio, el barco de asistencia humanitaria Aita Mari zarpará en su 13 misión si la meteorología lo permite. La partida se hará desde Pasaia, donde el pasado mes de mayo terminó su travesía por la costa del País Vasco.
Tras dos meses de recorrido por aguas vascas, dando a conocer el proyecto de Salvamento Marítimo Humanitario y la dura realidad que las personas migrantes y refugiadas se encuentran en el Mediterráneo Central a toda la ciudadanía, parten «agradecimos por la acogida recibida y el apoyo y solidaridad que este pueblo ha demostrado. Nos han dado esperanza de que un futuro diferente es posible».
Desde SMH reiteran que «es crucial que la comunidad internacional, incluidos los estados, organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil, aborden las causas fundamentales de la migración forzada y ofrezcan respuestas adecuadas. Y mientras esto no suceda nosotros seguiremos con nuestra labor de asistencia humanitaria y transmisores de la realidad del Mediterráneo Central». Más información en la web de www.smh.eus.
Deja un comentario