A tope están hoy los voluntarios del Banco de Alimentos afrontando la Gran Recogida que se desarrolla en 91 establecimientos de 45 localidades de Gipuzkoa. Y es que entre hoy y mañana el Banco de Alimentos recogerá el 25% del total anual, unas cifras tremendas que le permiten atender a 17.000 personas.
El año pasado en Gipuzkoa durante la Gran Recogida se reunieron 650.000 kg/litros (incluidos los 250.000 euros que llegaron en forma de bonos que la entidad puede canjear en los supermercados durante todo el año).
Este año el Banco de Alimentos de Gipuzkoa espera alcanzar las mismas cifras aunque el diputado general Markel Olano lanzaba un reto recientemente: un kilo por gipuzkoano supondría un récord de 730.000 kilos/litros.
En todo caso es un buen momento para acordarse de quienes pasan más dificultades. La fecha llega servida. Casi es tradición. Y marca la llegada de una época muy consumista.
Precisamente esta semana la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Banco de Alimentos han reconocido la labor de las empresas que colaboran con el Banco de Alimentos. Fueron reconocidas Ausolan, Alcampo, Angulas Aguinaga, Mercadona, Patateros Solidarios, Brioche Pasquier Recondo, Carrefour, Eroski, Frutas Adarra, Frutas Landetxa y Uvesco.
Deja un comentario