El Banco de Alimentos de Gipuzkoa reunió 755.000 euros durante la Gran Recogida de la pasada semana, 635.000 en bonos en los supermercados y 120.000 en donaciones directas. La ciudadanía se ha volcado más que nunca.
Han aumentado los necesitados en Gipuzkoa a causa de la crisis derivada de la pandemia, pero también los ciudadanos solidarios. Y es que ni en los mejores sueños de los responsables del Banco de Alimentos de Gipuzkoa podían pensar que no solo se iban a alcanzar las cifras del año pasado, sino que se iban a superar.
Han sido 755.000 euros los donados durante la Gran Recogida de la pasada semana, y eso que cambiaba el ya tradicional sistema de las compras en los supermercados por la compra de bonos, que hasta ahora era minoritaria. Sin embargo la ciudadanía gipuzkoana se ha volcado y desde el Banco de Alimentos lo agradecen.
Días antes de la Gran Recogida el llamamiento se hizo escuchar: si el año pasado el Banco de Alimentos atendía a 17.800 familias en Gipuzkoa, en 2020 son más de 21.000 a causa de una pandemia que suma necesitados y para la cual la ciudadanía quiere ofrecer respuestas.
Deja un comentario