Una veintena de empresas ha recibido hoy un diploma por su colaboración con el Banco de Alimentos. Además Brioche Pasquier Recondo y Alfonso Escalante-Patateros Solidarios han recibido una mención especial por su gran colaboración. En el acto el diputado general Markel Olano ha animado a la ciudadanía a participar en la gran recogida de alimentos que se va a llevar a cabo en diferentes establecimientos de este fin de semana y ha destacado que la obligación de las instituciones es dar voz al Banco de Alimentos para incrementar la concienciación social y para que su importante labor tenga repercusión social.
Por otro lado el diputado José Ignacio Asensio ha explicado que la donación de productos de “último minuto”, aquellos que son perecederos pero “perfectamente consumibles”, representan aproximadamente el 35% de los alimentos que recauda el Banco de Alimentos. Así se recogen en torno a 800.000 kilos de alimentos al año, gracias a los cuales, durante estos difíciles años, se ha podido paliar de algún modo la situación de muchas familias guipuzcoanas.
El Banco de Alimentos agradece su colaboración a una veintena de empresas
Una veintena de empresas ha recibido hoy un diploma por su colaboración con el Banco de Alimentos. Además Brioche Pasquier Recondo
Foto: Diputación
Temas: solidaridad
Deja un comentario