Los servicios jurídicos del Ayuntamiento donostiarra analizan la sentencia referida al chalet de Xabi Alonso en Igeldo y valoran presentar un recurso, ya que no es firme. El alcalde Eneko Goia ha incidido en que «el juez ha tenido en cuenta la forma de la cubierta. Si tiene que ser a dos aguas o plana. Esa es la discusión. Pero ni se ordena la demolición ni se cuestiona el derecho de edificabilidad sobre esa parcela. Solo habla de la tipología».
Goia se ha remontado a 2006, cuando debido a una expropiación forzosa para la alta velocidad, concretamente de un caserío en Martutene, la Ley vasca de suelo posibilitó que se edificara en otro lugar de la ciudad. «Ese derecho existe desde entonces», ha destacado Goia, añadiendo que en 2016 se hizo una solicitud de licencia de construcción que fue modificada en 2018.
En sus recursos Haritzalde y Ieltxo Kultur Elkartea, como ha explicado el alcalde, se referían a distintos aspectos, pero el juez ha tenido en cuenta exclusivamente la forma de la cubierta. «Si tiene que ser a dos aguas o plana. Esa es la discusión. «Nos toca analizar la sentencia y actuar en vía judicial«, ha añadido. Goia.
Deja un comentario