El Ayuntamiento de Donostia ha dado la luz verde definitiva, esta mañana, al proyecto de reparcelación de Ciudad Jardín de Loiola con su aprobación en la Junta de Gobierno Local.Tal como ha destacado el alcalde Eneko Goia, “pronto podremos regenerar una trama urbana que termine de unir los barrios de Riberas y de Loiola”.
Ciudad Jardin es un espacio de 66.896 m² en las que se edificarán 264 nuevas viviendas (40%, protegidas), y se destinarán 6.000 m² a usos terciarios, equipamientos, canchas deportivas y un parking. Además el 42% de la superficie estará destinada a zonas verdes. Se crearán también nuevos viales para favorecer la conexión de la zona con su entorno.
A falta de la aprobación del proyecto de Urbanización de la zona, que se prevé en las próximas semanas y cuyo presupuesto es de 16.846.619 euros, la principal empresa promotora de la zona ha comenzado ya a realizar trabajos previos para empezar a construir las viviendas lo antes posible.
Goia ha destacado que la vega del Urumea es sin duda el enclave de la ciudad por donde ésta se va a desarrollar de forma más notable en los próximos años.
Deja un comentario