El Ayuntamiento de Donostia ha incrementado el número de aparcamiento ‘extra’ para bicicletas en la zona de las playas. A lo largo de la semana se implementarán un total de 198 plazas en 22 aparcabicis temporales, distribuidos entre las playas de La Concha, Zurriola y Ondarreta. La campaña de este año se realizará un mes antes que en años anteriores debido a la alta demanda de las últimas semanas.
Los aparacabicis estarán ubicados en el Paseo de la Zurriola, junto al cubo pequeño del Kursal con 6 aparcabicis con un total de 54 plazas; en el paseo Jesus Mª Leizaola, en la zona del espigón, también con 6 aparcabicis y 54 plazas. También se ubicarán en la calle Marques de Miraflores 5 aparcabicis, lo de dará lugar a 45 plazas; en el Paseo de La Concha, junto al túnel de Ondarreta, 1 aparcabacis con 9 plazas y por último en el paseo Eduardo Chillida, junto al Tenis con 4 aparcacabicis y 36 plazas.
La concejala de Movilidad Pilar Arana destacó que la que “la ciudadanía está respondiendo de manera ejemplar al fomento del uso de la bicicleta», por lo que desde el Ayuntamiento quieren seguir favoreciendo esta dinámica con la implantación de estas 198 nuevas plazas en las zonas más concurridas durante el verano.
Además el Consistorio cuenta con 5 aparcabicis más que se irán distribuyendo «en función de las necesidades que se vayan detectando».
Deja un comentario