El Ayuntamiento de Donostia ha aprobado la primera etapa de la Fase II del proyecto de reparación y ampliación del muro de costa y sustitución de la barandilla del paseo de La Concha entre la Caseta Real y el túnel del Antiguo, cuyo presupuesto es de 1.079.964 euros.
Tal y como ha explicado el alcalde Eneko Goia, “la gran actuación que se está realizando en este núcleo tan importante para la cuidad ha requerido de su distribución en diversas fases por motivos presupuestarios y poco a poco sigue su curso”.
En esta nueva fase se ejecutará la reposición de la barandilla exclusivamente, aunque también se contempla la barandilla de acceso a la playa mediante una pieza especial inclinada de 8 volutas y la farola que cierra el paseo de la Concha en la rampa de Ondarreta.
Los trabajos se corresponden con la denominada Fase II-A, que enlaza con el final de la primera fase, tras la segunda escalera de acceso a la playa -tras el túnel-, y finaliza antes de la zona de las instalaciones del Club Deportivo Eguzki, con una longitud aproximada de reposición de barandillas de 152 metros.
Deja un comentario