Entre el martes 31 de mayo y el 9 de julio aproximadamente el tránsito por el Centro donostiarra «va a ser complicado» y de hecho el Ayuntamiento pedirá a los conductores, en una próxima comunicación, que accedan solo los residentes a las zonas afectadas por los cambios de sentido de Zubieta y San Martín. Así lo ha adelantado la concejala Pilar Arana esta mañana en el Ayuntamiento. Desde la oposición el grupo popular ha manifestado «San Sebastián no tiene un plan de movilidad, tiene un plan de inmovilidad».
Para el cambio de tráfico en las dos citadas vías la fecha límite es el 9 de julio y empezará a producirse a finales este próximo martes con distintas fases lo suficientemente complejas como para que los conductores no tengan fácil aprenderse las direcciones, y de ahí el consejo del Consistorio de mantenerse alejados del Centro salvo en el caso de los residentes.
Arana ha añadido que el Ayuntamiento advertirá de la situación a los hoteles de la zona que también se van a ver afectados.
El pasado 31 de agosto el alcalde Eneko Goia anunció esta obra que coincidía en el tiempo con la reparación y la ampliación del muro de costa y la sustitución de la barandilla pendiente.
Críticas del PP al «plan de inmovilidad»
El portavoz popular Borja Corominas ha respondido a la concejala y ha manifestado que «esta ciudad no tiene un plan de movilidad, tiene un plan de inmovilidad».
«Recomiendan desde el Ayuntamiento que nadie circule este verano por las calles Zubieta y San Martín, que es lo mismo que condenar a los comercios de estas calles y de Urbieta y Easo a pasar más penurias, a los establecimientos hosteleros a perder clientes, y a que otras partes de la ciudad tengan que asumir un tráfico para el que no están preparadas«, ha dicho Corominas, haciendo mención expresa a los aumentos de tráfico que se van a vivir en Pío Baroja, Pío XII, Amara, el vial, el río…
Deja un comentario