Inicio » Secciones » Información general » El Ayuntamiento rebaja a los locales el uso de terrazas y la recogida de residuos
Reactivación

El Ayuntamiento rebaja a los locales el uso de terrazas y la recogida de residuos

El objetivo de esta modificación es paliar los efectos que la Covid-19 ha generado en determinados sectores económicos de la ciudad

Foto: Santiago Farizano

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana modificar la Ordenanza Fiscal reguladora de las Tasas por la Prestación del Servició de Recogida de Residuos, así como por la utilización privativa y el aprovechamiento especial del dominio público en lo relativo a mesas y sillas. Con las rebajas aprobadas el objetivo es paliar los efectos que la Covid-19 ha generado en determinados sectores económicos de la ciudad.

En este sentido, todos aquellos locales con actividad comercial no esencial (hostelería, actividades de mantenimiento personal, actividades recreativas, actividades culturales o actividades asociativas), verán reducida su cuota correspondiente al segundo trimestre de la Tasa de recogida de residuos, pasando a pagar el mínimo como local cerrado -11 euros aproximadamente-. Y aquellos locales que hayan desarrollado una actividad considerada como esencial ( comercio al pormenor de alimentos y otra serie de comercios al pormenor de artículos no alimentarios), que han tenido que ejercer la actividad en circunstancias especialmente difíciles, verán su cuota reducida al 75% del importe.

Con ello de los 1,2 millones de euros que el Ayuntamiento tenía previsto ingresar a través de este tributo en el segundo trimestre del año, ingresará aproximadamente 290.000 euros.

Por su parte, las tasas relativas a las mesas y sillas son un tributo de carácter semestral. El Gobierno Municipal considera que, dado que marzo, abril, mayo y junio han sido meses muy difíciles para el uso normal del dominio público con mesas y sillas, y por ello ha decidido que toda la ocupación de los mismos debe quedar bonificada.

De este modo se realizará el cobro de dos de los seis meses, aplicando así una bonificación del 66% sobre el giro previsto. Es decir, de los aproximadamente 882.000 euros de ingresos previstos por este tributo, el Ayuntamiento ingresará aproximadamente 294.000.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DBUS
Ekin
Didoe
Día mundial del retrete
Kutxa Fundazioa