El Ayuntamiento de Donostia ha mostrado por medio de una declaración institucional apoyada con unanimidad y propuesta por EH Bildu su más enérgico rechazo a las agresiones machistas que tuvieron lugar en el colegio Lasalle y que se han hecho públicas recientemente.
En la declaración institucional el Ayuntamiento se declara consciente de que «detrás de este tipo de denuncias puede haber más mujeres u otras personas que no han dado el paso de denunciar. Si las hubiera, el Consistorio de Donostia les anima a dar el paso de relatar su vivencia». Y anuncia que se pondrá en contacto con el centro educativo en el que se produjeron las agresiones mencionadas para trabajar de manera conjunta en el proceso de recuperación de las personas agredidas, así como para hacer lo mismo si se produjeran en el futuro otras denuncias.
«Aunque los casos que nos ocupan no son nuevos, se han hecho públicos recientemente y, por tanto, es ahora cuando el Ayuntamiento de Donostia ha tenido conocimiento de ellos», expresa la institución, añadiendo que «teniendo en cuenta la dimensión de este caso, el Consistorio realizará una intervención especial, además de mostrar públicamente su rechazo, ofreciendo protección a las personas agredidas y abriendo la puerta a nuevas denuncias».
Deja un comentario