A partir de este jueves no habrá cenas solidarias en Egia, según ha informado la Guardia municipal a los miembros de Kaleko Afari Solidarioak cuando han comenzado esta noche el reparto. Agustín Rodríguez, miembro del colectivo, ha explicado a DonostiTik que ya habían escuchado «rumores» y que son conscientes de que «algunos han celebrado en twitter la prohibición». La Guardia municipal ha alegado que se hace «por motivos de seguridad» y, pese a la petición de DonostiTik, el Ayuntamiento no ha confirmado la noticia.
Rodríguez ha explicado que a día de hoy estaban dando entre 110 y 120 cenas los 365 días del año en este espacio del barrio situado tras los juzgados. Y que piensan que esta medida no afectará a Amara Berri ni a la Parte Vieja, donde también se dan cenas solidarias. «De todas maneras no nos han dado ningún papel y por ahora todo son dudas», ha explicado a DonostiTik.
Kaleko Afari Solidarioak ha convocado una rueda de prensa este jueves a las 18 horas en la plaza Teresa de Calcuta para informar sobre lo ocurrido
Esta medida llega después de los altercados que se produjeron el lunes y que terminaron con seis personas identificadas por parte de la Ertzaintza durante una concentración que no había sido comunicada y que estaba convocada a través del perfil ‘Lo que no te cuentan de Donosti’ en Instagram. A la concentración, crítica con las cenas solidarias, habían acudido los tres concejales del PP donostiarra.
En opinión de SOS Racismo, lo ocurrido con esta prohibición es «el triunfo de un discurso xenófobo». «Más información: «Las cenas solidarias son un foco de inseguridad», advierte Corominas tras secundar una convocatoria en redes sociales que terminó con altercados en Egia
Deja un comentario