El Ayuntamiento de Donostia solicitará ayuda a la Diputación para reformar los patios de Arantzazuko Ama y Aitor Ikastola. Para ello el Consistorio donostiarra se acogerá a las bases reguladoras del Plan de Equipamientos Deportivos para Gipuzkoa 2017-2020, aprobadas por el departamento foral de Cultura, Deportes y Turismo.
La concejala de Cultura, Euskara y Educación, Miren Azkarate, ha explicado que “Donostia cuenta con cinco patios de instalaciones escolares que permanecen abiertos fuera del horario escolar: Arantzazuko Ama Ikastola en Martutene, Aitor Ikastola en Egia, Altza Herri Ikastetxea, Amassorrain Ikastola en Añorga, e Igeldo Herri Ikastetxea. Todos ellos son utilizados por las y los vecinos fuera del horario escolar, siendo por tanto lugares de encuentro y ocio”.
En el caso de Arantzazuko Ama Ikastola la reformá consistirá en sustituir la totalidad de las chapas y placas del cubrimiento con un presupuesto previsto de 52.644,50 euros.
Por su parte, Aitor Ikastola tiene el patio deteriorado con un firme muy puntiagudo en la superficie. El presupuesto de esta reforma asciende a 41.166,27 euros.
El Ayuntamiento pide ayuda a Diputación para reformar los patios de Arantzazuko Ama y Aitor ikastola
El Ayuntamiento de Donostia solicitará ayuda a la Diputación para reformar los patios de Arantzazuko Ama y Aitor Ikastola. Para
Miren Azkarate. Foto: Ayto.
Temas: Ayuntamiento
Deja un comentario