A partir del domingo los niños menores de catorce años podrán salir a la calle y en este contexto el Ayuntamiento hace un llamamiento a los progenitores para que estas salidas se realicen de forma segura y responsable y recuerda tomar las siguientes medidas. El Ayuntamiento apela a la responsabilidad y el sentido común para que la salida de los niños no genere situaciones que contravengan los criterios marcados.
Recuerdan desde el Consistorio que los niños deberán salir acompañados por un adulto que resida en su domicilio, que irá como máximo con 3 chavales a la vez y como máximo durante una hora al día. En un radio no superior a un kilómetro de distancia del domicilio.
El horario será de 9 a 21 horas y es conveniente evitar las horas de máxima afluencia, cuando hay más gente en la vía pública, y planificar las salidas de forma escalonada a lo largo del día.
Los parques infantiles están cerrados y las zonas comunes no se pueden utilizar.
Los niños podrán llevar juguetes, patinete, bicicleta o un balón, pero no podrán compartirlos con otros niños.
Al mismo tiempo, de la mano de la Unidad de Información Municipal, se ha elaborado un mapa de las diferentes zonas de la ciudad que muestra la densidad de menores en proporción al espacio público disponible (se adjunta el mapa). Este mapa indica el número de menores por hectárea de espacio público en cada zona de la ciudad, de forma que se pueda conocer cuáles son aquellos puntos que pueden presentar una mayor presencia de niños en las calles.
Desde el Consistorio se recuerda que tanto las playas como los parques de la ciudad (Aiete, Urgull, Cristina Enea o Ametzagaina) permanecen cerrados desde el inicio del estado de alarma y la fase de confinamiento, por lo que no podrán ser zonas de uso ni de esparcimiento.
Densidad infantil, plano: Haur_EspazioPubliko_dentsitatea_06_EU(2)
Deja un comentario