Inicio » Secciones » Información general » El Ayuntamiento ordena las visitas a los cementerios para evitar aglomeraciones
Todos los santos

El Ayuntamiento ordena las visitas a los cementerios para evitar aglomeraciones

Desde el Consistorio de Donostia piden a la ciudadanía que colabore y que, en la medida de lo posible, acuda a Polloe, Altza e Igeldo antes del 1 de noviembre

Polloe. Foto: Santiago Farizano

Las medidas contra el Covid-19 están en todos los ámbitos y el Ayuntamiento de Donostia ha decidido ordenar los servicios de los cementerios municipales de cara a Todos los Santos para que no se produzcan aglomeraciones. El alcalde Eneko Goia ha pedido hoy a la ciudadanía que colabore y que, en la medida de lo posible, acuda a los cementerios de Polloe, Altza e Igeldo antes del día 1 de noviembre. Se podrá acudir en grupos de 6 personas y permanecer un tiempo máximo de 1 hora.

Además de las medidas comunes como la mascarilla en mayores de 6 años cabe destacar que el aforo del Cementerio estará controlado, en todo momento, por la Guardia Municipal, que podrá ordenar la suspensión temporal del acceso de personas con el fin de evitar que se produzcan aglomeraciones en el interior del cementerio.

En el caso de Polloe, se prevé una puerta de entrada y otra puerta de salida desde el barrio de Egia. Desde el acceso de la puerta de Intxaurrondo, el acceso será por la parte derecha y la salida por la izquierda. Adicionalmente, en la zona de nichos, habrá puertas de entrada y salida.

En cuanto al cementerio de Altza, el acceso se realizará por la derecha y por la izquierda la salida.

Los cementerios donostiarras estarán abiertos de abril a octubre todos los días, de 8 horas a 20 y de noviembre a marzo, diariamente, de 8 horas a 19 horas.

La zona de los nichos del Cementerio de Polloe permanecerá abierta de 8 a 13.30 desde el día 26 de octubre hasta el 31 de octubre y durante todo el día el 1 de noviembre.

La misa de difuntos se realizará el 2 de noviembre, lunes, a las 12 horas en la Capilla de Polloe. El acceso a la Capilla se realizará mediante el control de su aforo, que está establecido en 45 personas, correspondiendo la responsabilidad de su gestión a las personas oficiantes de la misa.

El Ayuntamiento recomienda el desplazamiento en transporte público utilizando las líneas que se detallan a continuación:
• Polloe: líneas: 9, 24, 27, 41 y 42
• Altza: líneas: 13, 24, 27, 31 y 38
• Igeldo: línea de autobús número 16
Los horarios y frecuencias de cada línea se pueden consultar en la web www.dbus.eus

Por otro lado desde el 23 de octubre hasta el 1 de noviembre el horario de reparto de las floristerías en el cementerio será de 7.30 a 10 horas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DBUS
Ekin
Didoe
Kutxa Fundazioa