El juzgado contencioso administrativo Nº4 de Donostia ha fallado a favor del Ayuntamiento donostiarra y ha desestimado la indemnización de 13 millones de euros que le pedía la SADE, propietaria del Bellas Artes, por vinculación singular, según ha hecho público hoy el alcalde Eneko Goia, que ha calificado el fallo como «una muy buena noticia».
Goia, que ha comparado esta sentencia con la de Reparadoras, ha añadido que cabe un recurso, aunque ha pedido a la empresa que se centre «en poner en valor» el emblemático edificio. Y ha aclarado también que el procedimiento sobre la colocación de la cúpula va aparte y aún se está a la espera de su resultado.
En el caso de la sentencia conocida hoy, la SADE pedía la indemnización en concepto de la supuesta pérdida de valor que el edificio habría sufrido por los condicionantes que ha sido sumando por decisiones municipales. Concepto que no ha compartido el juez.
«Es pronto para elucubrar qué va a pasar», ha dicho Goia sobre futuras negociaciones entre ambas partes, ahora muy distanciadas, y ha considerado que la empresa se sentará a analizar con detalle la sentencia.
El Ayuntamiento no tendrá que indemnizar a la SADE con 13 millones por el Bellas Artes
El juzgado contencioso administrativo Nº4 de Donostia ha fallado a favor del Ayuntamiento donostiarra y ha desestimado la indemnización de
Foto: Santiago Farizano
Deja un comentario